Ecuador pidió a la UE eliminar visas para sus ciudadanos

Ecuador, que promueve la libre movilidad de las personas, solicitó a la Unión Europea (UE) que elimine el requisito de visado para sus ciudadanos, informó este jueves la cancillería.

El embajador ecuatoriano ante el bloque comunitario, Fernando Yépez, hizo el pedido con miras a que los nacionales puedan viajar libremente a los países miembros de la UE, señaló la cartera en un comunicado.

El diplomático expresó que las circunstancias que llevaron en 2003 a la UE a imponer el visado a los ecuatorianos han sido superadas y que el flujo migratorio incluso ha experimentado un cambio profundo en los últimos años, registrándose un incremento de emigrantes europeos hacia América Latina.

Yépez anotó que la UE debe tener una “consecuente reciprocidad” en las condiciones de acceso para los ecuatorianos cuando Quito no exige visa para los migrantes del bloque comunitario.

Ecuador eliminó en 2008 el requisito de visa para los turistas, pero en 2010 restableció el requisito para los ciudadanos de una decena de países de Africa y Asia tras detectar que estaba siendo utilizado como puente para el tráfico de personas.

AFP – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s