Barril de petróleo cae a $90

El petróleo de Texas (Referencia para Ecuador) bajaba hoy el 2,16% y pasaba a valer 89,86 dólares el barril, con lo que perdía el nivel de los 90 dólares por primera vez desde noviembre, debido al aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos hasta su cota más alta desde 1990.

Una hora y media antes del cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, que a partir de hoy se toman como referencia, restaban 1,99 dólares al precio del martes.

Así, el llamado “oro negro” caía por debajo de la cota de los 90 dólares, algo que no ocurría durante ninguna sesión desde el pasado 1 de noviembre, mientras que hay que remontarse hasta el 21 de octubre pasado -cuando acabó en 87,4 dólares- para encontrar un cierre inferior a ese nivel.

El fuerte descenso de los futuros del WTI se producía después de anunciar el Departamento de Energía de Estados Unidos que las existencias de crudo aumentaron en 900.000 barriles la semana pasada y se ubicaron en 382,5 millones de barriles, el nivel más alto en 22 años.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: