Asamblea propone que hijos opcionalmente lleven como primer apellido el de su madre

Los apellidos serán el primero de cada uno de los padres y se los inscribirá en el orden en el que tanto el padre como la madre hayan convenido de común acuerdo, según consta entre las propuestas del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Registro Civil, Identificación y Cedulación presentado por la asambleísta de Sociedad Patriótica Sylvia Kon, que fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa, reporta la web de la Asamblea Nacional.

En caso de no existir acuerdo entre los padres, precederá el apellido paterno al materno. El orden de los apellidos que la pareja haya escogido para el primer hijo regirá para el resto de descendencia de este vínculo.

En el Registro Civil estará prohibida la inscripción de un nacimiento como nombres los que constituyan palabras extravagantes, ridículas o que denigren la personalidad humana. Asimismo, prevé que el hijo o hija reconocida por uno solo de sus progenitores llevará los apellidos paterno y materno del padre o de la madre que le hubieren reconocido.
Cuando de trata de adopciones, el hijo o la hija adoptada llevará el primer apellido de cada uno de los adoptantes, en el orden que tanto el padre como la madre hayan convenido en común acuerdo.

La Comisión de Gobiernos Autónomos unificará esta iniciativa con otras que en esta materia se hayan presentado, a fin de establecer un solo articulado para conocimiento del Pleno de la Asamblea. La Repùblica

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: