Sismos y terremotos no paran en el planeta

Iglesia de St. George Rotunda una de las construcciones más antiguas de Bulgaria ,eregida sobre las ruinas de un antiguo asentamiento romano. La capital de Bulgaria sufrió esta noche un seísmo de 5.9grados en la escala de Richter. EFE/Archivo

Un sismo de magnitud 3,6 grados en la escala de Richter se sintió hoy en varios municipios de la provincia oriental de Santiago de Cuba, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informaron medios locales. Así mismo, el terremoto que sacudió esta noche la capital búlgara, Sofía, y que según datos del Instituto nacional de geofísica, geodesia y geografía de la Academia Búlgara de Ciencias, ha tenido una magnitud de 5,9 grados en la escala abierta de Richter, ha provocado daños leves a edificios pero no ha causado muertos ni heridos.

Así lo aseguró el director del servicio de bomberos y protección de la población civil, comisario general, Nikolai Nikolov, a la agencia privada de noticias, Focus.

“Hemos recibido llamadas telefónicas de paredes, chimeneas y ventanas rotas en diferentes partes de la capital pero hasta el momento no tenemos datos de víctimas ni heridos”, declaró Nikolov.

El terremoto que despertó a los habitantes de Sofía alrededor de las 03.00 hora local (00.00 GMT) e hizo que saliera a las calles presas de pánico, ha sido seguido por cuatro réplicas de magnitud hasta 3 grados en la escala de Richter.

El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) había elevado a 5,7 grados en la escala abierta de Richter la magnitud del terremoto cuyo epicentro estaba situado a unos 25 kilómetros al oeste de la capital y a una profundidad de diez kilómetros.

El seísmo, que ha sido sentido también en otras partes de Bulgaria Central y del Sur, provocó cortes de suministro de electricidad y las comunicaciones móviles que siguen dificultados en este momento.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: