Actualidad

Nostradamus vaticinó un cataclismo para el domingo

Si este domingo, 20 de mayo de 2012, ocurriera un terremoto de gran magnitud o un megamaremoto como el que los seguidores de las profecías de Nostradamus anticipan, no estaría relacionado con el eclipse solar que se verá desde el este de Asia, el Pacífico y parte del oeste de Estados Unidos, afirmó el presidente de la Sociedad Astronómica del Caribe (SAC), Eddie Irizarry.

“Si hubiera en alguna parte del planeta un terremoto o algún otro fenómeno, no habría forma de vincularlos científicamente”, afirmó Irizarry.

Irizarry comentó que cuando estos eventos suceden, muchos temen que pudieran tener efectos negativos en la Tierra. Sin embargo, “no existe evidencia científica alguna que pueda vincularse a estos eventos astronómicos como cualquier desastre natural o cualquier efecto adverso en la Tierra”, explicó.

El presidente de la SAC se refiere a las predicciones del doctor y consultor astrológico Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, quien habría vaticinado en sus cuartetas un cataclismo para el 20 de mayo de 2012. Según los estudiosos del supuesto profeta, el día 20 de tauro o 20 de mayo se producirá un gran terremoto con un devastador tsunami que afectaría a toda la Península Itálica. Asimismo, habla del “tránsito de Venus” por el sol, evento que será presenciado de forma clara en Puerto Rico durante la tarde del 5 de junio.

Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará,
el gran teatro atestado se hundirá,
el aire, cielo y tierra oscurecerse y temblar,
entonces Dios con sus santos al infiel arrollará.

En el lugar en que Hierón hizo su nave fabricar,
tan gran diluvio habrá y tan súbito,
que no habrá lugar ni tierras refugiarse,
la onda llegará hasta el Fesulano Olímpico.
Venus tendrá un curso tan virtuoso,
que ofuscará del Sol toda ley”
, lee la mencionada centuria.

“Viendo que se trata de eventos naturales que han estado ocurriendo durante millones de años sin efectos adversos en la Tierra, podemos estar tranquilos y totalmente seguros de que no va a ocurrir nada de esas predicciones. La misma naturaleza nos ha demostrado que estos eventos (eclipses) ocurren sin efectos adversos al planeta”, sostuvo.

1 reply »

Deja un comentario