El 11 de junio es juicio por caso ‘narcovalija’ en Italia

Juicio  en Milán (Italia)

El próximo 11 de junio  se realizará el juicio en Milán (Italia) en contra de los cinco  detenidos en ese país por el caso de la valija dipomática ecuatoriana hallada con cocaína.

La información fue divulgada ayer por la Cancillería, que destacó a través de un comunicado que la jueza  Laura Anna Marchol Ondelli, del Tribunal de Milán, Sección Judicial de Investigaciones Preliminares, ha determinado indicios de responsabilidad penal en contra de esas cinco personas.

Ellas son Jorge Luis Redrobán, Luis de Carlos Hurtado, Christian Loor y Tullo  Pazo, ecuatorianos, y el estadounidense Jean Paul Flores.

Según Cancillería, esa jueza concluyó así al  existir presumiblemente concurso  “para la importación ilícita de cocaína líquida oculta en tazas que luego de su extracción y solidificación resultaron ser 13,57 kilogramos”.

En torno a este caso, la próxima semana viaja a Italia el fiscal Galo Chiriboga,  para  recabar elementos para ampliar las investigaciones, en el marco de   la solicitud  de Asistencia Penal Internacional pedida por él  al gobierno italiano, el 29 de febrero del 2012. En el Ecuador no hay detenidos. HOY

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: