Correa, concedió vía satélite una entrevista al fundador de WikiLeaks, Julian Assange

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, concedió vía satélite una entrevista al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el marco de su proyecto televisivo ‘El Mundo del Mañana’ que se podrá ver en RT el 22 de mayo a las 11:30 GMT.

Durante el programa, Correa destacó el importante trabajo que realiza Assange “perseguido, calumniado y linchado mediáticamente” por sus revelaciones en la red y que causa una ola de polémica e indignación en buena parte del mundo.

Asimismo, señaló que el fundador de WikiLeaks puso “en jaque” a EE. UU., refiriéndose a la revelación de miles de cables secretos de la diplomacia estadounidense, y así sacó a la luz los “esqueletos” que Washington pensaba guardar para siempre en su “armario”.

“Esa indignación, ese ‘Occupy Wall Street’, esa protesta de los ciudadanos de a pie, comunes y corrientes, contra el sistema se vuelve más fuerte, más orgánica, más permanente y le da fuerzas, en este caso, al presidente Barack Obama para hacer los cambios que requiere el sistema estadounidense”, sostiene Correa.

La entrevista completa del nuevo programa de Assange en RT, ‘El Mundo del Mañana’, con el presidente de Ecuador, Rafael Correa se podrá ver el próximo martes 22 de mayo a las 11:30 GMT.


El primer episodio del ciclo de entrevistas se estrenó en RT el 17 de abril, fecha en la que se cumplieron 500 días de bloqueo financiero a WikiLeaks. El programa, en el que Assange entrevistó al líder de grupo extremista libanés Hezbolá, Sayеd Hasan Nasralá, tuvo gran repercusión y difusión por diversos medios internacionales.


En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversa con “iconoclastas, visionarios y expertos del poder” con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: