$ 10.000 por alquilar lugar para laboratorio pagaron los narcos en el caso de la narco avioneta

Segúnun informe de diario El Universo, a las 23:00 del miércoles pasado inició la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos en el sector de El Salto de Bigua del cantón Jama: Édison Estuardo Velásquez Echeverría (42), María Eugenia Angulo Quiñónez (37) y Verdy Rodolfo Cevallos Mendoza (32).

Llegaron custodiados por agentes policiales a la Casa Judicial de Bahía de Caráquez, al Juzgado Tercero de Garantías Penales. Allí, Miguel Roldán, fiscal de Delitos Acuáticos y quien estaba de turno en las fiscalía de San Vicente, expuso a la jueza temporal Vilma Díaz las circunstancias en la que se produjo la aprehensión de las tres personas, el miércoles último a las 07:00.

El jefe que comandó el operativo policial relató con detalles el allanamiento de la vivienda donde se encontraban los tres detenidos y sobre la ubicación de otra cabaña en una pendiente de 200 metros que simulaba un laboratorio de procesamiento de droga. Este tenía todo tipo de materiales para la refinación de la pasta básica de cocaína que entró de inmediato a una prueba científica que confirmó su pureza.

Luego de las versiones, el fiscal y la jueza, así como el defensor público Miller Cedeño, quien actuó como defensor de los detenidos, revisaron las evidencias presentadas por la Policía (equipos de radio, 2 escopetas, 2 revólveres, 3 cédulas de identidad de igual número de colombianos) y el conteo de los 189 ladrillos (paquetes), almacenados en 6 sacos de yute y una funda de plástico, que suman 304 kilos con 403 gramos (304.403).

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: