Actualidad

Veedores pueden ir a la cárcel

Los integrantes de la veeduría que por iniciativa del presidente, Rafael Correa, se conformó para investigar los contratos que mantenía con el Estado su hermano mayor Fabricio Correa presentaron ayer en la Defensoría del Pueblo una solicitud de medidas cautelares para evitar que se emita una orden de detención en su contra.

Hoy, a las 14:20, en el Juzgado Quinto de Garantías Penales de Pichincha se realizará la audiencia de formulación de cargos contra Pablo Chambers, Gerardo Portilla, Víctor Hugo Hidalgo y José Quishpe, quienes el pasado viernes solicitaron asilo político en las embajadas de Costa Rica, Panamá, Chile y Reino Unido.
 

Sin respuesta

Pablo Chambers señaló que hasta las 17:40 de ayer no tuvo ninguna respuesta sobre el asilo político que solicitó en cuatro embajadas.

“En la Embajada de Chile nos dijeron que en tres días podrían darnos una respuesta y hasta tres semanas en la Embajada de Costa Rica”, dijo.

A criterio de Chambers, hoy espera que el Juzgado Quinto de lo Penal emita una orden de detención en contra de los cuatro veedores, debido a la forma como se ha realizado el proceso.

“En este punto nos estamos sintiendo completamente de-samparados, porque no tenemos a donde más recurrir y no hay nada que nos pueda proteger”, expresó.

Por otro lado, Ramiro Román Márquez, abogado defensor de los veedores, aconsejó que asistan a la diligencia que se realizará hoy en horas de la tarde, independientemente de que uno de los cuatro países les conceda o no el asilo político.

La comisión
Los veedores

° Pablo Chambers

° Gerardo Portilla

°  Víctor Hugo Hidalgo

° José Quishpe

LA HORA

Deja un comentario