Actualidad

Correa cree que narcotráfico en Ecuador no se desborda

El presidente Rafael Correa descartó que Ecuador esté perdiendo el control en la represión del narcotráfico, luego de que una avioneta presuntamente de la mafia se accidentara en el país falleciendo dos mexicanos, según una entrevista concedida el miércoles.
“No creo”, dijo Correa al ser consultado si el episodio de la aeronave, en la que fueron encontrados 1,3 millones de dólares, demuestra que “la presencia del narcotráfico en el país se está desbordando”. “No quiero minimizar el hecho de la avioneta, pero vaya vea Estados Unidos el problema que tiene con las avionetas de narcotraficantes, y Estados Unidos que tiene recursos, tecnología de punta”, añadió el mandatario en una radio del centro andino.
Correa sostuvo que si una avioneta viola el espacio aéreo ecuatoriano “es grave, pero puede pasar y se va a investigar qué fue lo que sucedió”. “De repente puede haber tráfico de drogas, infiltrarse cárteles y los vamos a combatir con toda nuestra energía, pero ¿qué parte del mundo está libre de esta pandemia que es el narcotráfico?”, cuestionó el gobernante.

Deja un comentario