Cordero inaugura oficina de la Asamblea en Nueva York

La Casa Legislativa en Nueva York (EE.UU) fue inaugurado hoy con el objetivo de atender de manera directa a la población ecuatoriana migrante,  informó el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

El funcionario explicó que las Casas Legislativas constituyen un mecanismo de institucionalización y descentralización de la participación y la comunicación de la Asamblea con la gente, con el propósito de desarrollar procesos de colegislación, socialización de leyes y de rendición de cuentas de los asambleístas a sus mandantes, a fin de fortalecer la democracia.

En esta ocasión, la instalación de dicha dependencia en Nueva York servirá para recoger las propuestas, sugerencias y comentarios de los ecuatorianos residentes en los Estados Unidos.

La Casa Legislativa cuenta con un sistema de videoconferencia, redes e Internet para que los ciudadanos puedan seguir las sesiones del pleno, participar de las reuniones de las comisiones legislativas, solicitar informes sobre proyectos de ley, entre otros servicios.

Además, informó que la Asamblea ha desarrollado iguales dependencias en 18 provincias del país, como Azuay, Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Loja, Los Ríos, Napo, Galápagos, Sucumbíos y otras.

Sin embargo esto tamipen ha traudo nuchas críticas en el twitter, varios twiteros aseguraron que se trata “nada mas que un derroche de dinero”.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: