Tras accidente de avioneta en Manabí se descube pista clandestina

La avioneta quedó destruida. Se impactó contra un cerro en el sector Taiche del Coaque (Pedernales), a las 20:40 de anoche. La Policía llegó 20 minutos después al sitio. Halló fajos de dinero desperdigados en la zona. Aún no se determina cuánto. Junto a los metales retorcidos estaban los restos de dos personas. El levantamiento de los cadáveres se hizo esta mañana en medio del hermetismo de la Policía. Los dos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Pedernales.
La zona fue acordonada para evitar que los curiosos lleguen al lugar. Cerca funcionan varias camaroneras. El ministro del Interior, José Serrano, aseguró esta mañana en Teleamazonas que la aeronave podría estar vinculada al narcotráfico y el lavado de dinero. “Es una avioneta que aparentemente salió desde México, llegó al Ecuador, estaba nueve de la noche aproximadamente sin luces, es decir, era una operación ilegal, incluso, ilícita”.
Según la Policía, las aeronaves vuelan bajo para evitar ser detectadas por los radares. A un kilómetro del sitio donde se estrelló la aeronave había una improvisada pista de aterrizaje que posiblemente iba a ser usada por el piloto y tripulante que fallecieron. DAC inició una investigación sobre avioneta accidentada Al referirse al caso de la avioneta accidentada en Manabí, el viceministro de Seguridad, Javier Córdova, confirmó que los tripulantes sí eran mexicanos y que el hecho aún está en investigación. El funcionario señaló que la inseguridad no se está saliendo de las manos y que el Gobierno está actuando en estos temas.
La avioneta accidentada, de matrícula XB-MPL que por sus siglas debería corresponder a registro mexicano, no contaba con permisos ni plan de vuelo, informó hoy la Dirección General de Aviación Civil. El comunicado señala que se la avioneta presumiblemente se encontraba volando a baja altura con el fin de evadir el control de los radares ecuatorianos.
El Comercio

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: