Niegan muerte de García Márquez en Twitter

Los rumores sobre la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 por su obra Cien años de soledad, empezaron a invadir las redes sociales, luego de que una corresponsal de la cadena Al Jazeera hiciera mención al respecto.

Se desencadenó una serie de réplicas al mensaje de la periodista Mónica Villamizar quien escribió desde su cuenta de Twitter: “Rumors that colombian writer Gabriel Garcia Marquez has passed, will try to confirm- Rumores que Garcia marquez murió, tratando de averiguar”.

Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, desmintió la noticia: “Estoy acá en mi casa muy tranquilo, si algo de este rumor fuera cierto yo no estaría así de tranquilo, pueden descartar esos rumores, hablé a la casa de Gabo y todo está muy bien”.

Su hermana Aída García Márquez también conversó con la prensa y confirmó que se trataba de un rumor. García Márquez, ‘Gabo’, como es llamado en su país- había sido diagnosticado en 1999 de cáncer linfático, siendo sometido a un tratamiento inmediato contra el mismo.

El escritor nació en Aracataca, Colombia (1928) y desde muy temprana edad se vio envuelto en las letras del periodismo y la ficción.

(LaRepública.pe/Agencias)

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: