Actualidad

Nuevo accidente deja nueve muertos vía a Macas

Accidente deja nueve muertos

Nuevo accidente ayer

Un bus de la Cooperativa de Transportes Macas se volcó en la vía Macas-Guamote, dejando al menos nueve  muertos y 27 heridos.

Un bus de la cooperativa Macas, de placas VAC 475, que cubría la ruta Macas-Guayaquil, se accidentó ayer a la altura de la parroquia Cebadas, en el cantón Guamote, cerca de Riobamba, provincia de Chimborazo, dejando alrededor de nueve muertos y 27 heridos.

Oscar Gaibor, operador del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, informó que el accidente se registró aproximadamente a las 03:30 de ayer, cuando el conductor del automotor, que se movilizaba a alta velocidad, perdió el control de la unidad en una curva y cayó a un abismo de unos  150 metros de profundidad.

“Al menos nueve muertos se registraron en el accidente. Hay hombres, mujeres y dos menores de edad. Pero la cifra podría aumentar en las próximas horas debido a que muchos heridos están de gravedad. Ellos fueron llevados por ambulancias del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja a hospitales de Riobamba y a clínicas privadas”, dijo.

Asimismo, Gaibor indicó que las causas de este nuevo accidente se están investigando, y que una versión oficial de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se la hará saber el próximo lunes.

“En el rescate de las víctimas y heridos participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Cajamarca, Chambo, Colta, Guamote y Riobamba”, dijo.

De su lado, en la cuenta de Twitter @uioseguridad, el comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Carlos Rueda, informó que el conductor del bus se dio a la fuga. Sin embargo, el portal Ecuadorinmediato, de acuerdo a información de radio Bonita de Ambato, provincia del Tungurahua, que recogió versiones de testigos del accidente, indicó que el chofer estaría dentro de la lista de fallecidos.
foto vía Twitter cortesía de @nicolay_macas

HOY

Deja un comentario