Veedores de los contratos de F. Correa pidieron asilo político en Costa Rica, los mismos que fieron eligidos por Correa

Veedores de los contratos de F. Correa pidieron asilo político en Costa Rica

Pablo Chambers, Gerardo Portillo, José Quishpe y Víctor Hugo Villalba, miembros de la veeduría que investigó los contratos de Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, con el Estado, anunciaron que pedirán asilo político. Hoy asistieron a la sede de la Embajada de Costa Rica en Ecuador, para oficializar esta solicitud.

“Frente a la falta absoluta de garantías y capacidad de defensa se ha decidido pedir asilo político a un Gobierno amigo”, confirmó en Sonorama, Pablo Chambers, presidente de la veeduría.

Aunque conversaron en la mañana con las autoridades diplomáticas de Costa Rica en nuestro país, informaron que extenderán la solicitud de asilo político a Panama, Chile e Inglaterra.

“Nos están atando de manos, nos están tapando los ojos, quitando todas nuestras alternativas de defensa”, denunció Chambers.

Sin precisar más información, comentó que está pendiente una comparecencia ante la justicia, prevista para el 17 de mayo, para, según dijo: “llevarlos nuevamente a la cárcel”, sin embargo, esperan que para esa fecha ya se haya concretado el trámite del asilo político, y así tener la “capacidad de hablar y decir lo que piensan”.

La Veeduría Ciudadana fue creada en julio del 2009 por disposición del presidente Correa, para investigar los contratos de obra pública suscritos por empresas supuestamente vinculadas a su hermano, Fabricio Correa.

El informe final fue presentado al contralor General del Estado, Carlos Pólit, y estableció cuatro conclusiones: El primer mandatario estaba al tanto de los contratos de su hermano; los mismos fueron suscritos con una serie de irregularidades y favoritismos; su valor bordea los $700 millones; y aquello le habría causado al Estado un perjuicio estimado por la Veeduría en $143 millones.

Sin embargo, tras presentar el informe el jefe de Estado ratificó que demandará a los veedores, poniendo en duda la imparcialidad de Chambers, de quien dijo fue presidente de Andinatel en el Gobierno de Lucio Gutiérrez.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: