Empresas & Marcas

Unión Europea conmemoró el Día de Europa

El pasado 9 de mayo en el Museo Mindalae de la ciudad de Quito, la Unión Europea conmemoró el Día de Europa. Mediante un cóctel conmemorativo, se recordó el 9 de mayo de 1950, donde el Ministro de Relaciones Exteriores Francés, Robert Schuman, dio un discurso considerado como la primera piedra para la construcción de lo que hoy conocemos como la Unión Europea. Esta integración de 27 países, unidos en la diversidad, es única en el mundo y es un ejemplo de paz, solidaridad y desarrollo. Desde entonces, cada 9 de mayo la Unión Europea celebra el Día de Europa.

A este evento asistieron Representantes de las Embajadas de sus Estados Miembros, cuerpo diplomático, autoridades locales, empresarios, mundo académico, entre otros.

Como parte de su celebración, la UE realiza una exposición fotográfica presente en el Museo hasta el 14 de mayo, titulada: “Maravillas de Europa”. En esta exposición, además de estar Quito representada como ciudad declarada patrimonio cultural por la Unesco, también se presentarán fotos de las ciudades europeas acreedoras de este título. Con esta exposición, se invita a los visitantes a viajar por las ciudades más bellas e interesantes del viejo continente.

El mismo día en la tarde se realizó un foro abierto al público al que asistieron numerosos estudiantes y académicos de diversas universidades y centros educativos de la ciudad de Quito. En este Foro, representantes de la UE, de las Embajadas de sus Estados Miembros y de la Senescyt presentaron la amplia variedad de becas existentes para estudiar en Europa. La información presentada se podrá encontrar en los próximos días en la página web de la Delegación de la Unión Europea para Ecuador.

Deja un comentario