Empresas & Marcas

Mutualista Pichincha dona 50 casas

Hoy se entregaron tres casas en  Santo Domingo y ayer tres más en Babahoyo,  sumando 19 de un total de  50 casas donadas por la Mutualista Pichincha, quién en convenio con la Vicepresidencia de la República, se comprometió con el 85% del costo, mientras que la Vicepresidencia de la República contribuye con 15% restante y el equipamiento de las viviendas.

Las casas son especialmente edificadas para ser habitadas por personas que se encuentran en  condiciones de alta vulnerabilidad por sufrir una discapacidad severa.  En entregas pasadas, las casas fueron donadas en las cuidadas de Portoviejo, Manta, Latacunga, Riobamba y Ambato y las  próximas entregas serán en las provincias de Pichincha, Cañar, Azuay, Loja, Guayas y Santa Elena.

Mutualista Pichincha, al conmemorar sus 50 años de vida institucional se comprometió a la construcción de 50 viviendas, una casa por cada año de vida, mientras que la Vicepresidencia se  está haciendo cargo del análisis y selección de los beneficiarios, asegurando la existencia de un terreno por parte de la familia beneficiaria y adecuándolo.

Cristopher Meneses, uno de los niños beneficiados en Santo Domingo, tiene siete años de edad y sufre de parálisis cerebral y retraso mental. “Antes vivíamos en un espacio muy pequeño en la casa de mis padres, pero hoy gracias a la Mutualista hemos podido hacer realidad nuestro sueño de tener un espacio propio”, comentó Mayra Meneses, madre de Cristopher.

“Nuestra satisfacción es muy grande. Y es que construir una casa no implica el unir algunas paredes a un techo; se está construyendo seguridad, comodidad y esperanza; porque un techo propio hace que la vida se vea con mejores ojos, especialmente cuando se trata de personas con discapacidades”, expresó René Cordero, subgerente general de Mutualista Pichincha.

Las casas miden 36 m2 y cuentan con adecuaciones especiales como rampas de ingreso, puertas adaptadas para el ingreso de sillas de ruedas y accesorios de seguridad en el baño para dar las comodidades necesarias a las personas beneficiarias con discapacidad.

La donación y el compromiso de Mutualista Pichincha en la construcción de esas viviendas, está alineado con su política de responsabilidad social empresarial y es una retribución a la confianza que durante 50 años le han brindado los ecuatorianos que buscan hacer realidad sus sueños y proyectos.

 

Deja un comentario