Actualidad

Ecuador felicita a franceses que han “elegido el cambio” con Hollande

El Gobierno de Ecuador felicitó hoy al socialista François Hollande por su victoria en los comicios presidenciales del domingo en Francia ante el actual gobernante, el conservador Nicolas Sarkozy.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano felicitó a Hollande por su victoria “como expresión del triunfo de la democracia en el hermano país y su pueblo que ‘ha elegido el cambio'”, señala un comunicado de la institución.

“El Gobierno ecuatoriano reitera su profundo deseo de fortalecer las relaciones diplomáticas bilaterales y profundizar los lazos de amistad con el nuevo Gobierno socialista francés, lo que nos acerca aun más en los intereses e ideales por el progreso y crecimiento de nuestros pueblos”, añade el escrito.

Ecuador, agrega, expresa su confianza en que las políticas de Hollande, “dirigidas a favor del crecimiento, el empleo y la inclusión y la justicia social”, favorecerán las transformaciones para superar la crisis económica que actualmente enfrenta Europa.
Los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones francesas confirmaron hoy que Hollande, con un 51,62 % de los votos, se hizo con la jefatura del Estado al superar a Sarkozy, quien consiguió el 48,28 % de los sufragios.

Durante la primera vuelta de los comicios, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio su respaldo al candidato de la extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon, en una carta hecha pública por la coalición francesa “Frente de Izquierdas”, que agrupa a diversos partidos, entre ellos el Partido Comunista de Francia (PCF)

“Te deseamos, compañero, el triunfo en estas elecciones presidenciales, cuenta con nuestra solidaridad militante”, indicó entonces el jefe del Estado ecuatoriano en la misiva, escrita en tono personal y en español.

Mélenchon ha expresado en muchas ocasiones su apoyo a los movimientos progresistas de América Latina.

Deja un comentario