No subirán los pasajes tras acuerdo

Durante la inauguración de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el presidente de la República, Rafael Correa, habló sobre los últimos accidentes en las vías que han dejado varias víctimas mortales.

“No solo el chofer será responsable si sucede un accidente, sino la cooperativa”, señaló el primer mandatario. Además, indicó que existen tareas pendientes, como la optimización de transporte urbano, intercantonal e interprovincial; diseño de rutas y frecuencias, trajetas para transporte urbano y adecuación de terminales a escala nacional.

“Se buscará a los conductores que ocasionen accidentes de tránsito y se den a la fuga”, dijo, y anunció que la medida será inflexible a pesar de las quejas de algunos transportistas y las consecuencias que la estrategia pueda generar.

El Gobierno hará una recalificación para siete niveles de licencia de conducir, lo que supondrá un sistema de evaluación para los conductores a partir de junio. Además, llegó a un acuerdo con los transportistas.

Desde el próximo mes al transporte interprovincial se le devolverá mensualmente 800 dólares y al urbano 600 dólares, cantidades que los dueños de buses subsidiaban al Estado por las personas de la tercera edad, niños y personas con discapacidad. La cancelación será retroactiva, informó Correa.

Para la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, la visión y la muestra del cambio en la transportación se muestra aquí en este edificio, cuyo diseño apunta a cambiar el servicio con modernidad, eficiencia, espacio y accesibilidad.

Los primeros días del mes pasado existió un informe sobre el posible incremento de las tarifas de servicio intercantonal, hasta de un 25%. En relación a esto, la ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, convocó a una reunión urgente al dirigente de los transportistas, José Zapata, para discutir el tema de los pasajes e impedir que se eleven a partir del 1 de abril.

 

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: