Correa anuncia recalificación y evaluación a conductores

El Gobierno Nacional hará una recalificación para siete niveles de licencia de conducir, lo que supondrá un sistema de evaluación para los conductores a partir de junio.

 

Así lo anunció el Presidente de la República, Rafael Correa, durante la inauguración de la nueva Agencia Nacional de Tránsito en Quito.

De igual forma, tras mencionar varios nombres de personas que fallecieron hace pocos días por la irresponsabilidad de conductores, el Presidente aseguró que se controlará este problema responsabilizando a las compañías y cooperativas. “Los responsables de los accidentes no serán solo los conductores, sino las cooperativas”, acotó.

“Se buscará a los conductores que ocasionen accidentes de tránsito y se den a la fuga”, dijo, y anunció que la medida será inflexible a pesar de las quejas de algunos transportistas y las consecuencias que la estrategia pueda generar.

Uno de los aspectos que el Presidente destacó es que esta entidad, la nueva ANT,  debe ser la muestra del mejoramiento de servicios para los ciudadanos. “Respetamos el tiempo de los demás, nunca más colas”, mencionó el Mandatario.

Entre los proyectos que se pondrán a disposición de la seguridad ciudadana, está un moderno software de monitoreo que permitirá cuantificar varios aspectos técnicos y reglamentarios de las unidades de transporte, como por ejemplo reglajes, mantenimiento, infracciones, velocidad, entre otros.

Dado que este edificio era propiedad de la banca cerrada y estuvo varios años abandonado, el Jefe de Estado aseguró: “Pronto enterraremos para siempre las herencias de la crisis bancaria”, y puso como ejemplo la reciente condena a los responsables del caso Filanbanco.

También anunció que se ha llegado a acuerdos con el sector del transporte en el tema pasajes.  “En buena hora (…) Seguiremos corrigiendo esas injusticias, mejorando la eficiencia y verán que no será necesario, por algún tiempo al menos, elevar los pasajes”, dijo.

Para la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, la visión y la muestra del cambio en la transportación se muestra aquí en este edificio, cuyo diseño apunta a cambiar el servicio con modernidad, eficiencia, espacio y accesibilidad.

Al acto asistieron además el alcalde de Quito, Augusto Barrera; el director de la ANT, Mauricio Peña; asambleístas, entre otras autoridades.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: