Mireya Cárdenas justifica el pago de $ 249.800 para acto gubernamental

La secretaria de Pueblos y Movimientos Sociales, Mireya Cárdenas, justificó el pago de $ 249.800 a la empresa Maxiaudio que se encargó del transporte, alimentación y logística para 11.840 personas que llegaron a Quito el pasado 8 de marzo, para celebrar el Día de la Mujer y contrarrestar la marcha indígena que se inició ese día en Zamora Chinchipe.

En una entrevista en el canal incautado GamaTV, la secretaria de Estado alegó que difundir esa información es manipulación, pues existe una “persecución al Gobierno que está haciendo cosas valientes”.

Cárdenas se refiere a la difusión de una nota periodística el pasado 30 de abril en este Diario, sobre el contrato que dicha Secretaría firmó con Maxiaudio bajo la modalidad de régimen especial, apenas un día antes del 8 de marzo para realizar el evento denominado “Encuentro artístico cultural en homenaje a la mujer”.

Por el viaje desde 125 cantones, de 17 provincias del país, la Secretaría pagó $ 249.800 del presupuesto público que incluía movilización, desayunos y almuerzos, seis artistas y 10.000 rosas. La factura fue firmada el 28 de marzo anterior.

Para Cárdenas, informar sobre esto es manipular la información, ya que “está a la luz del día, es transparente”, pero criticó que se la desmenuce.

Además, dijo en GamaTV, “la Secretaría de Pueblos está para trabajar con los movimientos sociales”.

Pero esta visión no la comparten movimientos como la Conaie y la Ecuarunari.

Pepe Acacho, vicepresidente de la Conaie, calificó de “penosa” la actitud del oficialismo y pidió que se fiscalice el uso de recursos públicos en este tipo de eventos. “Es irresponsabilidad de los asambleístas no llamar a la Secretaría de Pueblos para que explique en qué fueron utilizados los recursos públicos. Se debe saber si fue para fomentar la participación ciudadana por el Día de la Mujer, o para apoyar el proyecto político de Rafael Correa”, puntualizó.

Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari, recordó que ya había denunciado la utilización de fondos públicos en estos actos. Por ello, cree que el Ejecutivo no implementa la participación ciudadana y por el contrario, ha creado la Secretaría de Pueblos para contrarrestar a las organizaciones que cuestionan al poder.

Detalles: Maxiaudio
Otros contratos
La empresa Maxiaudio, de propiedad de Hernando Muñoz, registra también contratos con el Municipio de Otavalo.

Trabajo con Lucio Gutiérrez
Dicha empresa prestó sus servicios en la celebración de los 100 días del expresidente Lucio Gutiérrez. En aquella ocasión, Maxiaudio proveyó la tarima para el acto que fue organizado por el cuñado de Gutiérrez, y titular de SP, Napoleón Villa.

El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: