Actualidad

Lasso deja el banco y va a campaña

ASPIRANTE. Lasso ser? candidato en 2013. Una extraña agitación se vivió en los últimos días en la sede del partido político CREO, del banquero guayaquileño Guillermo Lasso. Esto, según fuentes internas, tiene que ver con su decisión definitiva de correr por la Presidencia de la República.

En meses pasados, se dijo que Lasso había desistido de esta opción por el peso de la candidatura oficialista. Él habría sugerido que con toda la infraestructura del Estado y la campaña desarrollada por los medios públicos se tornaba muy difícil una competencia equilibrada con la candidatura ya lanzada por el candidato, Rafael Correa.

Cambio

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que se dedicará exclusivamente a la actividad política tendiente a buscar acuerdos y consensos para una candidatura presidencial. El panorama político en Guayaquil se ha modificado drásticamente en los últimos días en Guayaquil con las pugnas internas en Alianza PAIS y  en el campo judicial. Lasso, máximo representante del Banco de Guayaquil, renunciará a esta posición el lunes. Los directivos y funcionarios de esta entidad dejaron entrever ayer esta decisión, aunque no se ha anunciado oficialmente.

La Hora

Deja un comentario