Actualidad

Contraloria dice que fue ilegal el traslado de la narcovalja

El contralor general del Estado, Carlos Pólit, indicó este jueves que el traslado de los productos enviados en la valija diplomática a Milán, Italia, el pasado mes de enero, no debió ser autorizado.

De acuerdo al informe del Contralor, presentado esta tarde ante la Comisión de Fiscalización, el contenido de la valija, enviada el pasado 11 de enero, no cumplía con el reglamento.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga dijo en la Comisión de Fiscalización que su par de Italia está a punto de finalizar la indagación del caso.

La Policía italiana halló el pasado 17 de enero 40 kilos de cocaína camuflados en 80 jarros del grupo de teatro “Ruga La Tortuga”, dirigido por Cristian Loor, uno de los detenidos junto con Jorge Redrobán, Luis de Carlos Hurtado, Jesús Pazo Toro y Jean Paul Flores.

El alcaloide fue descubierto en ocho de diez cajas que contenían vestuario y objetos de la escenografía para el montaje de una obra teatral; y material promocional sobre Ecuador.

La Fiscalía de Pichincha solicitó a inicios de marzo a Italia una copia del expediente judicial que abrió ese país tras el hallazgo de la droga en el correo (valija) diplomático ecuatoriano.

La policía italiana envió en abril el informe (cinco hojas) a la Fiscalía de Ecuador sobre la droga descubierta en la valija.

El fiscal general Galo Chiriboga dijo ante la Comisión de Fiscalización que su par de Italia está a punto de finalizar la indagación del caso.

El Universo.

Deja un comentario