Emelec y Dep. Quito suben en el ranking Conmebol

Emelec y Dep. Quito suben en el ranking Conmebol

Fútbol sudamericano

Emelec y Deportivo Quito han subido en el último ranking entregado esta semana por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El equipo millonario, que empezó el año en el puesto 26 ahora ocupa el lugar 19, logrando un ascenso de siete peldaños. Emelec acumuló 150, 8 puntos.

Mientras, los de la Plaza del Teatro, que arrancaron la temporada rankeados en el puesto 30, han subido seis escalones y ahora ocupan el puesto 24 con 132, 11 puntos.

Ambos equipos lograron escalar posiciones debido a su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un ranking que es liderado por otro equipo ecuatoriano, Liga de Quito, que con 526, 32 puntos se mantiene en lo más alto de la clasificación de clubes sudamericanos.

Detrás de los tres mencionados aparecen Deportivo Cuenca, con 50 puntos en el puesto 57, El Nacional que tiene 30 puntos en el lugar 71, Barcelona con 20 en el 84 y Olmedo, que con ocho unidades se ubica en el puesto 110 del escalafón de la Conmebol.

El top 10 de los mejores clubes de sudamérica está integrado por cuatro equipos brasileños, tres argentinos, un paraguayo, un chileno y un ecuatoriano.

Muy cerca de Liga-Q está el Internacional de Porto Alegre, equipo que acumuló 518, 32 puntos y que podría superar a los albos si logra avanzar de los octavos de final de la Copa Libertadores de este 2012.

El tercer lugar es para la Universidad de Chile, rival de Deportivo Quito, en los octavos de final de la Libertadores y que es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, extécnico de Emelec.

El cuadro chileno sumó 382 puntos y está muy distante de los dos primeros lugares.

El cuarto lugar es para el equipo argentino de Estudiantes de la Plata que acumuló 354 puntos, el quinto casillero lo tiene el Vélez Sarsfield con 292 unidades.

Las otras cinco posiciones en el ranking de los 10 mejores del continente lo conforman: el Santos de Brasil, el Libertad de Paraguay, el Independiente de Argentina y, el Fluminense y el Cruzeiro de Brasil.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: