Actualidad

Cooperativa Amazonas suspendida por 30 días

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, dijo hoy que la cooperativa de trasportes Amazonas está suspendida por 30 días, luego del accidente donde murieron 14 personas y otras 18 resultaron heridas.

Peña también aclaró que la suspensión servirá para investigar a la cooperativa y a los choferes, según declaraciones a una radio local.

Además en una semana tendrá los nombres de los choferes que ingresarán a la lista de” los más buscados” en el Ecuador.

El conductor del autobús de la cooperativa Amazonas, quien habría provocado la tragedia del pasado martes en Papallacta, llegó herido al Hospital Eugenio Espejo en un vehículo privado. Los médicos no pudieron salvar su brazo y hubo que amputarlo.

Según la Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito “este vehículo se matriculó por última vez el pasado 1 de junio de 2011 en la Subjefatura de Tránsito de Pelileo. Sin embargo, los vehículos de transporte intercantonal e interprovincial que llegan o salen de Quito, deben aprobar la revisión vehicular en nuestra ciudad dos veces por año”, informó la Agencia.

El bus de placas TAA2214, marca Hino y modelo 2011, debió haberse presentado a la revisión técnica vehicular hasta el 29 de febrero pasado, pero no lo hizo.

El director nacional de Tránsito, Juan Rúales, explicó que las características en las que se produjo el mortal accidente confirman que fue por “impericia, imprudencia y negligencia del conductor”.

 

 

Categories: Actualidad

Tagged as: ,

Deja un comentario