Fundación Telefónica – Movistar reconoce la labor de profesores innovadores a través de concurso internacional

Fundación Telefónica – Movistar convoca a los docentes de todas las instituciones educativas (primaria y secundaria) del Ecuador y del mundo a participar en el concurso internacional Premio de Innovación Educativa – edición 2012, el cual tiene como objetivo impulsar un cambio metodológico real en el aula, mediante un reconocimiento a los profesores que trabajan de forma innovadora con sus estudiantes a través de las TIC.

El concurso además tiene como fin reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, promover el uso pedagógico de las TIC y concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de estas tecnologías.

Detalles de participación para la edición 2012

Las diferentes categorías de participación vienen definidas por el rango de edades de los alumnos, entre los 3 hasta los 17 años inclusive, en el marco de cuatro modalidades de participación:

–       Modalidad A: Soporte a la clase con recursos digitales, multimedia, etc.

–       Modalidad B: Tareas de ejercitación interactiva para practicar en la clase.

–       Modalidad C: Tareas de producción de contenidos.

–       Modalidad D: Trabajos en proyectos colaborativos e inter escolares.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde  el 9 de abril hasta el 20 de mayo. La información detallada de las bases del Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa 2012 puede consultarse en www.educared.org/premiointernacional

El Comité Organizador del concurso ofrecerá asesoramiento para todos los participantes, ayudándoles en la selección de la herramienta más adecuada para publicar sus proyectos, orientándoles sobre su uso, entre otros.

La jornada de entrega de los premios al primer lugar de cada categoría y modalidad tendrá lugar en el VII Encuentro Internacional de Educación “¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI? de Fundación Telefónica – Movistar que se desarrollará en noviembre del presente año en Lima (Perú).

Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario sobre “Fundación Telefónica – Movistar reconoce la labor de profesores innovadores a través de concurso internacional

  • el 06/14/2012 a las 5:33 PM
    Permalink

    saludos soy tecnico en celulares tengo un taller o curso para dictar a jovenes interesados confirmar para enviar proyecto

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: