Actualidad

Orden de prisión contra la ex comisaria Hurtado

jackeline hurtado

El juez Johan Marfetán emitió ayer una boleta de captura en contra de la excomisaria de la provincia del Guayas Jackeline Hurtado, por el delito de extorsión, según reporta la edición impresa del diario El Universo. También se han emitido órdenes de captura en contra de las ex comisarias Lorena Alarcón, Estela Narváez y Ester Ansuástegui.

Entretanto, el juez Virgilio Matamoros dictó prisión preventiva en contra del ex comisario primero de Policía César Hurtado Lascano, que fue detenido el sábado por la Policía mientras conducía su vehículo Nissan Pathfinder por la avenida Quito y Luis Urdaneta, centro de Guayaquil, y fue llevado a la Policía Judicial del Guayas.

Según el portal de El Universo, cuando llegó a la institución policial, Hurtado sostuvo que estaba presto a colaborar con las investigaciones que sigue la Fiscalía del Guayas contra las comisarías que estarían involucradas en los delitos de extorsión a los dueños de centros de diversión nocturna y restaurantes; y en el supuesto uso doloso de documentos públicos.

Todos fueron separados de sus funciones en medio de un escándalo que provocó también la salida del Gobernador Roberto Cuero después que un informe de la Secretaría de Transparencia comprobara denuncias, publicadas en la prensa, de casos de corrupción y fallas en la administración de las comisarías.

Deja un comentario