No se sabe nada de Chávez

IMAGEN. Una pareja camina por una calle de Caracas frente a un mural pintado con la imagen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió ayer una semana en La Habana, donde se somete a la fase final de su tratamiento de radioterapia, y desde donde se ha comunicado únicamente a través de la red social Twitter, pero sin dar detalles sobre la marcha de su estado de salud.

La ausencia del gobernante se hizo patente en los actos de Gobierno de los últimos días, donde su nombre fue pronunciado y jaleado repetidamente por ministros y simpatizantes, mientras algunos
voceros de la oposición se cuestionan si Chávez está o no gobernando
el país.

“Nosotros aquí hoy, por supuesto, desplegados. Desplegado el Gobierno nacional bajo la dirección de nuestro comandante quien sabemos que no está aquí físicamente, pero ¿donde está el Presidente? En el corazón de todos los venezolanos”, dijo la ministra para la Mujer, Nancy Pérez, en un acto público.

Sin comentarios

El Gobierno no ha hecho comentarios en los últimos días sobre el estado de salud del Presidente, quien partió el pasado día 14 a Cuba para terminar con su tratamiento de radioterapia luego de que le fuera extirpado un tumor en febrero pasado, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio de 2011.

“El comandante, bueno, no sé, manda tanto aquí como estando allá, siempre llamando, preguntando, pidiendo decisiones para el pueblo venezolano”, indicó el vicepresidente, Elías Jaua, al informar de que el canciller, Nicolás Maduro, se fue ayer a la Habana para discutir temas de la “ofensiva social y laboral” con el Presidente.

El Twitter ha sido la única vía de comunicación que el presidente ha usado durante esta última semana sin que haya contactado telefónicamente con el canal del Estado o durante actos gubernamentales, como ha venido haciendo en pasados viajes a Cuba.

No hay detalles

El presidente venezolano indicó antes de partir que tenía previsto completar las dos últimas series de las cinco de la radioterapia antes de regresar a su país debido a que se trata de un tratamiento “duro” y prefería no estar viajando.

Hasta el momento, no se han dado detalles del tipo de cáncer que
padece el jefe de Estado ni de su alcance más allá de que se
encuentra en la zona pélvica.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: