Ximena Ponce le dice adios al Gobierno de Correa

Ximena Ponce deja el Ministerio de Inclusión Económica y Social

Con una carta de despedida, Ximena Ponce, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), confirmó hoy su salida de esta cartera de Estado.

“Dos años de trabajo y esfuerzo conjunto se los lleva en el corazón, en las manos y en la mente. Por eso, ahora que dejo el MIES quiero expresar a ustedes mi profundo agradecimiento por haber ayudado desde sus funciones a avanzar en la política de inclusión de este proyecto de Revolución Ciudadana.  La dinámica de estos dos años ha sido posible gracias a su esfuerzo y dedicación, con este maravilloso equipo con el que, con seguridad, hemos hecho un aporte a la tarea del MIES en el proceso”, señala un fragmento de la carta emitida por la exfuncionaria.

Ponce, en declaraciones reproducidas por Sonorama, indicó además que ya no es parte del Gabinete del presidente de la República, Rafael Correa, y que su reempazo temporal será Álvaro Sáenz, viceministro del MIES.

Además de la renuncia de Ximena Ponce, el presidente Correa  anunció ayer cambios en su equipo de Gobierno y señaló que su ministro de Defensa, Javier Ponce, dejará ese cargo para pasar a dirigir la cartera de Agricultura.

Asimismo, durante un encuentro con representantes de sectores sociales en el Palacio de Gobierno, Correa indicó que el viceministro de Desarrollo Agrario, Miguel Carvajal, ocupará la cartera de Defensa que dejará Ponce.

La información la transmitió, además, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado,  a través de su cuenta de twitter y también circuló por el periódico informativo por internet del Gobierno, El Ciudadano.(RFG/EFE)

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: