No habrá más conciertos en el Atahualpa

El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, brindó una rueda de prensa en conjunto con el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Aníbal Fuentes, a través de la cual anunciaron detalles sobre recursos económicos que el Gobierno entregará a la CDP, para mejorar escenarios deportivos.

 

En el lobby del Estadio Atahualpa, el ministro Cevallos aseguró que el gobierno busca fomentar la práctica del deporte en el país, rescatando la infraestructura de este estadio y otros escenarios deportivos como piscinas de la Concentración Deportiva.

 

Cevallos confirmó que se entregará 1´500.000 dólares anuales, para diferentes fines, entre ellos recuperar el césped del histórico escenario deportivo e impedir que la CDP alquile el Estadio Olímpico Atahualpa para conciertos, eventos artísticos y culturales, que puedan dañar el campo de juego.

 

El convenio firmado entre Cevallos y Fuentes también incluye dinero que será destinado a financiar a deportistas de elite.

 

Se prevé que con el dinero entregado a la CDP se agilite la implementación de mejoras en la infraestructura del Estadio Olímpico Atahualpa, como ascensores, mejoramiento de espacios, cambio de asientos para jugadores en el borde de cancha y más detalles, todo con la finalidad de tener un escenario deportivo de primer nivel.

 

Autoridades de la Concentración Deportiva de Pichincha manifestaron semanas atrás que por concepto de alquiler del estadio el organismo deportivo recibía alrededor de 30 mil dólares en cada concierto.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: