La UCL y la Politécnica Ecológica, cerradas en Ambato

En Ambato, la Universidad Cristina Latinoamericana (UCL) amaneció custodiada por 15 policías. Alrededor de las 08:00 llegó el intendente de Policía de Tungurahua Alex Valladares y colocó un sello que decía ‘Universidad Suspendida por falta de calidad académica’. Este ex centro de estudios superiores funcionaba en un edificio en las calles Martínez y Lalama.
El inmueble era ocupado por oficinas y negocios. Lo miso sucedió con la sede la Politécnica Ecológica que funcionaba en un almacén en un edifico ubicado en la avenida Bolivariana, a pocos metros del Mercado Mayorista de Ambato. Valladares comentó que en la UCL estudiaban 185 estudiantes. En la Politécnica Ecológica eran 7.
Esa institución tiene sedes en todas las provincias amazónicas. La matriz está en Tena (Napo) “Las universidades quedarán cerrada hasta que la llegada de un interventor, dijo el Intendente Valladares. Él está a la espera de la llegada del interventor nombrado por el Consejo Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Al momento de la clausuro no estuvieron presentes las autoridades universitarias. Los estudiantes evitaron dar su versión sobre el cierre de las instituciones.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: