Juicio político contra Ricardo Patiño por la ‘narcovalija’

El pedido de juicio político en contra del canciller Ricardo Patiño por el caso de la valija diplomática que llegó con droga a Italia fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y aprobado, por lo que la Comisión de Fiscalización deberá analizarlo.

Así lo confirmó uno de los vocales del CAL, Francisco Ulloa (MPD), quien señaló que en esta ocasión el texto estuvo bien redactado.

El CAL se reunió hoy en la mañana y aprobó por unanimidad la solicitud de Fernando Aguirre (PSP), quien tuvo que rectificar el texto la primera vez que no fue aceptado porque no concordaba el sustento. El legislador dijo que Patiño violó la Convención de Viena a través de un reglamento que está por debajo de convenios internacionales y directivas del art. 425 de la Constitución, que según él, facilitó el cometimiento de un delito.

La solicitud de juicio político será enviada a la Comisión de Calificación y Control Político para que en el lapso de cinco días se inicie el proceso de pruebas de cargo y de descargo por un plazo de 15 días, para luego emitir un informe sobre si continúa o se archiva el requerimiento, según lo publicó Ecuador Inmediato.

El 9 de febrero, Patiño informó que el 18 de enero las autoridades italianas hallaron 40 kilos de cocaína líquida en la valija diplomática ecuatoriana, aunque aclaró que la droga fue introducida en un tercer país.

Mañana el Canciller deberá rendir confesión judicial en el Juzgado Cuarto de lo Civil de Pichincha.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.