Actualidad

Reportan que Chávez puede ser trasladado de urgencia al Brasil

El periodista del diario brasileño O’Globo Merval Pereira ha publicado en su blog la noticia del posible viaje de Hugo Chávez a Brasil, algo que desde Venezuela ya habían comunicado diciendo que el caudillo quería visitar al ex presidente Lula Da Silva.

Sin embargo, Pereira entiende en realidad que la llegada a Sao Paulo del venezolano está motivada por el cáncer que padece y por la poco positiva respuesta al tratamiento al que fue sometido en Cuba. Ante este panorama, Hugo Chávez se internaría en el Hospital Sirio Libanés, donde estuvo internado el ex mandatario brasileño, quien sufrió cáncer de laringe.

Por esto, Merval Pereira entiende que el viaje a Brasil “es una señal de que su estado de salud se deterioró en los últimos días”.

Por su parte, el periodista venezolano Nelson Bocaranda también se hizo eco en su blog www.runrun.es de las noticias que estipulan que Chávez viajará a Brasil ante los errores en el tratamiento en La Habana. Bocaranda entiende que la noticia sobre la charla telefónica entre Chávez y Lula publicada por el gobierno de Venezuela es una “coartada” para que el bolivariano sea atendido en Sao Paulo.

El médico Raul Cutait, quien operó a Lula da Silva del tumor de laringe, habló sobre la enfermedad del mandatario bolivariano: “Es posible que Chávez sea convencido de someterse a algunos exámenes”, de acuerdo con lo informado O’Globo.

Meses atrás, ante el ofrecimiento de Lula Da Silva y la presidente Dilma Rousseff de internarse en el hospital paulista, Chávez se negó porque no aceptaba las normas de transparencia de informaciones exigidas por el Hospital Sirio Libanes. El caudillo caribeño quería cerrar varios pisos del hospital y revisar a todos los visitantes mientras estuviera hospitalizado.

Deja un comentario