Actualidad

Las olas pueden llegar a 2 metros en este feriado

Desde hoy y hasta mañana habrá olas de entre 1,5 y 1,8 metros en los balnearios ecuatorianos, pero el domingo se prevé que alcancen una altura de 2 metros.

Esta situación se debe a un nuevo periodo de aguaje, según el Instituto Oceanográfico de la Armada. En Playas (Guayas), Salinas, Montañita, Olón (Santa Elena); Ayampe y San Lorenzo (Manabí) habrá olas de creciente actividad, por lo que el organismo pidió a los bañistas tomar precauciones.

Lluvias en el interior de Costa
Aunque no se pronostican precipitaciones en el perfil costanero durante este feriado, en el interior del Litoral sí habrá lluvias, especialmente en las tardes y noches, señaló Homero Jácome, técnico del Inamhi (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología).

Ayer por la tarde, por ejemplo, cayó una fuerte lluvia en Guayaquil. Se prevé que haya precipitaciones en zonas como en Santo Domingo, La Concordia, La Maná y en Los Ríos

Si llueve, cuidado con los deslaves
María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas, dijo que las carreteras están en buen estado y que se tendrá maquinaria repartida en todas las provincias para despejar deslaves que eventualmente ocurran.

Explicó que el 70% de las carreteras están en buen estado y debidamente señalizadas, pero existen zonas en donde podrían producirse deslaves si las lluvias son fuertes, por lo que solicitó a los conductores precaución y cuidado.

Deja un comentario