Nuevo plazo para empadronar celulares

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, anunció que el proceso para empadronar los celulares avanza con éxito en el país. Es así que hasta marzo de 2012, el 93% de las líneas celulares se han empadronado y solo resta un 6,07% por empadronarse, de acuerdo con el plazo establecido con el Consejo nacional de Telecomunicaciones.

 

El empadronamiento inició el 5 de julio pasado y la primera fase concluyó hoy. A partir del 6 de abril quienes no hayan registrado sus equipos celulares quedarán imposibilitados  de realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar los servicios para comunicaciones salientes.

Según el ministro, hasta marzo del 2012, Movistar con 3 872 167 líneas activas reportó que 3 609 532 de líneas están empadronadas, faltando por empadronar un 6,78%.

Así también manifestó que Claro con 9 401 782 líneas activas registra que 8 876 699 líneas se empadronaron, es decir 94,42%, restan por empadronar 525 083 líneas, un 5,58%.

 

Por otra parte manifestó que la segunda fase de empadronamiento concluye el 5 de julio, donde los usuarios que hasta esa fecha no han registrado sus celulares perderán definitivamente la línea.

 

Nuevas medias:

Con base al acuerdo ministerial MINTEL 2012 – 005, emitido el 18 de enero de 2012, se establecieron nuevas medidas, que próximamente se aplicarán.

  1. Un teléfono móvil solo podrá ser activado SI está registrado en la lista positiva y NO se encuentra registrado en la lista negativa de los operadores.
  2. La venta y activación de equipos solo se realizará en sitios autorizados por los operadores móviles o por la autoridad de telecomunicaciones
  3. El sitio autorizado de venta deberá entregar la factura original, certificando que evidencie que e equipo no está en la lista negativa y garantía de funcionamiento
  4. Se está gestionando acciones para penalizar y catalogar como delito la manipulación, adulteración o reprogramación no autorizada de teléfonos móviles.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: