Actualidad

Entregado informe de Ley de Comunicación


Entregado informe de Ley de Comunicación

Asamblea Nacional

Mauro andino, presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación de la Asamblea, presentó la tarde de ayer el texto final del proyecto de Ley de Comunicación, por lo que el Pleno del organismo podría votar el documento la próxima semana, tal como lo anunció en días pasados el titular del legislativo Fernando Cordero.

“Aspiro que con las recomendaciones, sugerencias y propuestas que se han recogido de diferentes actores, asambleístas y de las organizaciones sociales, podamos contar no solamente con los 63 votos sino con los 124, y de esa manera demostrar al país que cuando se quiere trabajar, sí se puede hacerlo”, destacó Andino al entregar el documento en la Secretaría de la Asamblea.

En cuanto a las actividades periodísticas o de comunicación, el texto estipula que estas deberán ser realizadas por por “profesionales del periodismo, con excepción de los editorialistas, columnistas de opinión, redactores o columnistas de secciones especializadas en ciencias, artes, letras y religión”.

De esta obligación solo se excluye a quienes realizan programas en lenguas de las nacionalidades y pueblos indígenas.

También se establece que “quienes estén laborando en medios de comunicación social y no sean profesionales tendrán un plazo de 6 años para serlo”, según recoge el portal web de la Asamblea Nacional.

En lo referente a las frecuencias, el texto explica que los propietarios de las acciones de la persona jurídica concesionaria no podrán transferir o ceder sus acciones sin autorización y por escrito de la autoridad de telecomunicaciones.

El texto final incluye temas como rectificación, réplica; derecho a la comunicación intercultural y plurinacional; creación de medios públicos bajo la figura de empresas públicas; fomento de la producción nacional; difusión de contenidos musicales; y precisa que los medios privados tienen por objeto la prestación de servicios públicos de comunicación, entre otros. (RE)

Deja un comentario