Actualidad

El Universal rectifica declaraciones de la canciller colombiana respecto a Correa

CANCILLER. La Ministra colombiana será la anfitriona de la Cumbre de las Américas.

CANCILLER. La Ministra colombiana será la anfitriona de la Cumbre de las Américas.

En la información aparecida entre ayer y hoy en varios medios sobre las declaraciones de la Ministra de Relaciones Exteriores en entrevista con Adriana de la Cruz, de El Universal de Cartagena, en donde se aseguraba que ella opinaba que después de decir muchas veces que no, al presidente del Ecuador, Rafael Correa, le iba a quedar difícil decir que sí iría a la Cumbre de las Américas, ha sido rectificada.

En la edición digital de hoy, el diario El Universal aclara la información señalando que “fue una interpretación descontextualizada. En realidad, la funcionaria dijo que a pesar de que Correa había dicho muchas veces que no, ella confiaba en que finalmente dijera que sí y viniera a la Cumbre. El Universal les ofrece disculpas a sus lectores y a la Cancillería”, señala el texto.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó que el presidente Rafael Correa de Ecuador aún no ha confirmado su asistencia, aunque el Gobierno colombiano le ha enviado mensajes diciéndole que “para nuestro país sería muy importante que viniera y participara”.

Deja un comentario