Asaltan canal de televisión RTU, al norte de Guayaquil

Tres hombres armados asaltaron esta madrugada la estación de televisión RTU, de donde se llevaron desde computadoras y cámaras filmadoras, hasta una máquina editora de videos.

El robo ocurrió aproximadamente a la 01:30 de este lunes. Los hombres se hicieron pasar como pintores para entrar al medio de comunicación, ubicado en la manzana 146 de la ciudadela Urbanor, norte de Guayaquil.

“Como están pintando el canal, ingresaron los trabajadores en la noche y alrededor de la 01:30 un tipo fue a llevarle comida a los que ya trabajaban en el lugar; fue entonces que me encañonaron y amenazaron de muerte para luego amarrarme con un cabo y cinta de embalaje”, dijo Homero Pin, guardia de seguridad

El productor general del canal, José Luis Hidalgo, quien fue golpeado con el arma y maniatado, indicó que el robo ascendería a los 20.000 dólares.

“Los pillos preguntaron que donde estaba la caja fuerte y que si había dinero, pero como no les dije nada empezaron a llevarse las cosas del canal. Los pillos no pudieron llevarse unos televisores, pero si los sacaron de su lugar donde estaban ubicados”, dijo Hidalgo.

Víctor Hugo Boza, reportero y presentador del canal, señaló el área más afectada por el asalto sería el departamento de noticias, ya que fue el lugar del que se llevaron las máquinas antes mencionadas.

Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario sobre “Asaltan canal de televisión RTU, al norte de Guayaquil

  • el 09/30/2013 a las 3:07 PM
    Permalink

    Esmeraldas, 30 de septiembre del 2013
    CASO FUGA EN HOSPITAL GUAYAQUIL DE LA SEÑORA JESSICA SOLORZANO 30 DE MAYO DEL 2013
    Hola soy la hermana de unas de las guías detenida ANNY CECILIA SANCHEZ CABEZAS mi presencia aquí en este medio de comunicación es que se haga un llamado a las autoridades del MINISTERIO DE JUSTICIA al señor PRESIDENTE, que hay mucha injusticia de parte de los guías detenido, y en este caso es mi hermana que no tiene nada que ver solo por ser jefa de grupo la llamarón con engaño que fuera dar su versión AL CUARTEL MODELO la cual la dejaron detenida ya hoy 4 meses y los señores que están a cargo de este proceso no dan ninguna solución nadie puede pagar cárcel por cumplir con su trabajo, a ANNY SANCHEZ la JEFA DE GUIAS le entrego los papeles para que le entregara a los compañeros que les tocaba custodiar a la ppl que son las personas privada de la libertad, a la que iba llevar al hospital, lo cual hay más responsabilidad de ella y la Directora que sin las autorización de ellas no se puede hacer ningún trámite. Por favor necesitamos de la ayuda de los señores que conforman la JUSTICIA somos personas de escasos recursos tenemos que estar viajando porque cada vez y cuando se suspenden las audiencia investiguen por favor mi hermana es inocente apenas tiene 21 años y tenía un año de ser guía la cual ya dejo de serlo porque ya le llego la carta de despido, somos pobres pero en nuestro hogar siempre nos enseñaron todos los valores uno de ellos el respeto la honestidad y honradez y logro ganarse ese puesto de jefa de guía porque hiso durante ese tiempo un buen trabajo entonces es injusto que este detenida investiguen que no haiga mas injustica además señor Presidente no hay ninguna ayuda a los guías, todos no son culpable solo pido que investiguen porque parece que hay personas que están interviniendo en esto porque no hay ninguna solución a este proceso lo se que al enterarse de este caso si vamos a contar con su ayuda porque usted si va dar con los culpables, y le den la libertad a los inocente.
    SEÑORES DE ESTE MEDIO HAGAN LLEGAR ESTA NOTICIA A TODA ESAS PERSONAS QUE ESTAN ACARGO DE ESTE PROCESO, AYUDEMEN MI MADRE ESTA MUY ENFERMA POR ESTA SITUACION DE MI PARTE ESTARE MUY AGRADEIDA.
    MIS DATOS:
    LEANDRA SANCHEZ
    0991517986- 062715969
    CORREO ELECTRONICO:leandrasc1989@hotmail.com

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: