Actualidad

‘Bolillo’ Gómez se retractó: “nunca me impusieron jugadores”

El técnico colombiano Hernán Darío Gómezexpresó este sábado, en una carta dirigida a laFederación Ecuatoriana de Fútbol, que ese organismo nunca le impuso jugadores en las convocatorias que realizó como seleccionador nacional, como había dicho ayer en una entrevista.

‘Bolillo’, quien dirigió a Ecuador entre 1999 2004,comentó ayer a la radio colombiana Antena 2, que “en Ecuador, por ejemplo, yo pasaba mi lista de 15 (convocados) y a veces me hablaban de jugadores” adicionales.

Hasta 10 futbolistas más le habrían impuesto en sus listados, indicó.

Sin embargo, en una misiva enviada hoy al titular de la FEF, Luis Chiriboga, y difundida por la entidad, el entrenador escribió: “afirmo que nunca me impusieron jugadores y como técnico en ningún equipo me los he dejado imponer como parte de mi filosofía de vida”.

Gómez dirige actualmente al Independiente de Medellín.

“Como técnico siempre he tenido la libertad de elegirlos (a los seleccionados) como se dio en Colombia y en Ecuador donde siempre jugué con los once que, en mi concepto, fueron eran los mejores”, expresó en el documento.

Sin embargo, en la carta suscrita por el ‘Bolillo’, no explica el motivo de las aseveraciones vertidas en la entrevista radial.

La Ecuafútbol había rechazado ayer, en un comunicado, las expresiones de Gómez, a las que calificó de “injustificables”

Deja un comentario