Actualidad

Quishpe y Ochoa se enfrentan en la TV

Un cruce de acusaciones se produjo ayer en el programa de entrevistas del canal incautado Gamatv entre el periodista Carlos Ochoa (conductor) y el invitado, el prefecto de Zamora Chinchipe y líder de la marcha indígena, Salvador Quishpe.

Ochoa inició el diálogo mostrándole al funcionario una publicación del diario estatal El Telégrafo titulada ‘Quishpe auspició una exploración minera con el apoyo de Holanda’.

Y le preguntó por qué encabezaba una movilización contra la minería si, según la nota, él respalda esa actividad.

Quishpe le replicó que para qué preguntaba si ya había juzgado. Y tomando el rol de entrevistador, se refirió al pasado político del periodista.

“Mire, señor Ochoa, usted ha despotricado contra la partidocracia, entre ellos Sociedad Patriótica, (pero) usted también fue funcionario de Sociedad Patriótica, ¿o no?”, inquirió.

Ochoa respondió: “Eso fue una burda mentira del señor (Luis) Villacís (del MPD)”.

A su turno, Quishpe le exigió a Ochoa que dijera si “fue o no asesor de Lucio Gutiérrez, dígaselo al Ecuador, dígalo”.

Finalmente, este contestó: “Si por haber asesorado a la ministra (Doris) Soliz soy asesor de Lucio Gutiérrez, entonces sí, fui asesor de Lucio Gutiérrez” (Soliz era ministra de Turismo).

“Entonces estoy hablando con un exfuncionario de Lucio Gutiérrez, que usted dice que no sirvió para nada. Usted mismo no sirvió para nada porque fue parte de ese equipo”.

Agregó: “Que queden (en) claro todas estas formas de difamación (…), todos los días, en este medio pagado con los impuestos de los ecuatorianos. ¿Cuántos gana usted?”.

Ochoa respondió: “$ 8.000 mensuales”. Quishpe le contestó: “¡Más que el presidente de la República!”.

Luego, el prefecto calificó como “calumnia” la publicación de El Telégrafo.

Ochoa aclaró que el canal paga su sueldo con los ingresos que generan las ventas de publicidad: 88% de la empresa privada y 12% del Gobierno.

Pero Quishpe insistió que, al ser del Estado, el dinero que ingresa al medio ya es público.

Ante ello, el periodista desafió a Quishpe: si le comprueba que a Gamatv ingresa dinero del presupuesto del Estado, le presentará su renuncia.

Categories: Actualidad

Tagged as: ,

Deja un comentario