Correa indulta a los policías acusados de agredirlo el 30S

luis_bahamonde
Por medio de un Decreto Ejecutivo, el presidente Rafael Correa indultó a los policías Jaime Paucar y Luis Bahamonde, acusados de intento de magnicidio durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.
Paucar y Bahamonde fueron sentenciados a dos años de prisión. El primero por intentar quitarle la máscara antigas a Correa durante la sublevación, mientras que el otro uniformado por lanzar gas pimienta al mandatario.

Según el texto, el Decreto Ejecutivo entrará en vigencia en la presente fecha sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Jaime Paucar

Entre los considerandos se menciona que la Constitución de la República en su artículo 147 establece como atribución y deber del Presidente de la República indultar, rebajar o conmutar las penas de acuerdo con la ley.

También señala que el 30 de septiembre de 2010 se produjo una tentativa de golpe de Estado que tuvo como epicentro fáctico en el Regimiento Quito número uno, con la participación activa de algunos miembros insubordinados de la Policía Nacional entre quienes se encontraban Paucar y Bahamonde.

Según la agencia Andes, en el Decreto se precisa que el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Quito N° 4 emitió certificación de buena conducta a favor de Paucar (12 de enero de 2012) y Bahamonde (31 de diciembre de 2011).

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: