Busto a LFC comienza a colocarse en las Peñas

Gustavo Zúñiga, jefe de Vía Pública del Municipio de Guayaquil, confirmó hace unos minutos que el monumento de homenaje a León Febres Cordero fabricado en Ecuador, será colocado dentro de unas horas en la Planchada del Barrio Las Peñas, sector norte de la ciudad.

La columna, ya se encuentra en el sitio, a bordo de varios camiones y se espera la presencia del alcalde Jaime Nebot, para proceder con los trabajos.

El sitio está acordonado por efectivos de la Policía Metropolitana, mientras simpatizantes del burgomaestre comienzan a arribar al lugar para estar presentes en el acto.

La Policía Nacional llegó al sitio, pero luego se retiró del lugar.

Nebot a través de Twitter (@jaimenebotsaadi ) posteó hoy: “En estos momentos estamos iniciando, la instalación de la cerca delimitante, para luego colocar el nuevo monumento a León. (…) Se colocará, por ser legal y justo en las peñas, donde decidió el Municipio de Guayaquil.”

Además agregó “Otra vez a defender la autonomía y la historia de Guayaquil. Quienes vivimos en Guayaquil somos gratos. Recordaremos siempre a quien nos sirvió. Nada ni nadie podrá con nosotros.”

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: