Actualidad

Gutiérrez y Fausto Cobo demandan al Estado por $500 millones

El ex derrocado presidente de la República, Lucio Gutiérrez, junto a su hermano Gilmar y el asambleísta de Sociedad Patriótica, Fausto Cobo, demandaron al Estado por 500 millones de dólares como reparación ante el supuesto daño sufrido, en octubre del 2005, cuando fueron encarcelados bajo acusaciones de atentado contra la seguridad interna del Estado, publica diario El Universo.

Las demandas fueron planteadas ante el Primer Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Quito. La Procuraduría General del Estado pidió al Tribunal que niegue las demandas considerando que en octubre del 2005, Lucio Gutiérrez regresó al país y voluntariamente se entregó a las autoridades judiciales para enfrentar el proceso.

Las acciones judiciales contra ellos se dio tras el levantamiento popular que terminó con su caída y su posterior salida del país, en abril del 2004.

Según el diario, Lucio planteó dos demandas, la primera se dirige en contra del Consejo de la Judicatura y la segunda al anterior Tribunal Supremo Electoral, en cada una exige el pago de $ 200 millones.

Gilmar Gutiérrez y Fausto Cobo piden 50 millones, cada uno, en reparación a los daños y perjuicios que se les ocasionó por su detención y encarcelamiento.

Deja un comentario