Actualidad

Disparan al candidato de la oposición venezolana Capriles

Captura de pantalla 2012-03-04 a las 21.45.54

Caracas, 4 mar (EFE).- Un acto del candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles, fue disuelto hoy en Caracas por los disparos de sujetos armados en unos incidentes que dejaron dos heridos leves, según fuentes opositoras.

“Hay dos heridos, uno de ellos es el hijo de Ismael García (candidato de la oposición a la alcaldía del municipio Libertador, de Caracas) y del otro no tengo el nombre”, dijo a Efe el jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet.

El colaborador del también gobernador del estado central de Miranda acusó a “bandas del gobierno con gente armada” de ser los responsables del hecho.

Según Briquet, estas “bandas” trataron de impedir con disparos al aire una marcha que el candidato opositor realizó por la zona de Cotiza, en el oeste de Caracas.

“Fue mas de una hora de tiros al aire”, señaló el miembro del equipo de Capriles al señalar que “no hubo disparos directos” contra el candidato de la oposición para las elecciones de octubre “pero las personas heridas estaban con él”.

Briquet aseguró que tienen “identificados completamente” a los responsables de los incidentes, algunos de ellas, dijo, funcionarios del municipio Libertador, y que mañana ofrecerán toda la información en una rueda de prensa.

“Unos mandados del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela del presidente, Hugo Chávez) a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza, el pueblo igualito salió a recibirnos!”, indicó Capriles en su cuenta de Twitter.

“Cuál es el miedo que tienen los que están enquistados en el poder? No hay obstáculo que frene a un pueblo que quiere cambio!”, agregó en la cuenta @hcapriles de esa red social.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, rechazó las acusaciones asegurando que la oposición manipuló la escena para hacerse pasar por agredida. “Oposición y su canalla mediática desenmascarada en su manipulación de las agresiones contra el pueblo de #Cotiza”, escribió el ministro en su cuenta en Twitter @izarradeverdad.

Izarra dijo, asimismo, que había sido el pueblo de Cotiza el agredido por el equipo de Capriles.

El ministro de Interior, Tareck El Aissami, también se pronunció a través de la red social para criticar el porte de armas de fuego por parte del equipo de Capriles violando la Constitución que prohíbe su uso en actos públicos.

Periodistas del canal privado de televisión Globovisión denunciaron intimidación y el robo de sus “implementos de trabajo” por parte de los asaltantes.

También periodistas del canal público VTV acusaron a miembros del equipo de Capriles de generar los incidentes infiltrándose con camisetas rojas. EFE

La Repúbica

Deja un comentario