Actualidad

80 por ciento de los ecuatorianos apoya a Presidente Correa tras juicio a El Universo

Según la prensa de la Presidencia, el Presidente de la República, Rafael Correa, en su Enlace Ciudadano 261, llevado a cabo desde Pujilí, aseguró que su aprobación aumentó tras el juicio que, como ciudadano, emprendió contra diario El Universo; el ex editorialista de opinión, Emilio Palacio y los autores del libro “El Gran Hermano”, contrario a lo que asegura diario El Universo.

Luego de la remisión otorgada por el Jefe de Estado, a diario El Universo, el sentenciado rotativo guayaquileño publicó una encuesta donde se asegura que la imagen del Presidente decayó en 13 y 9 puntos en Guayaquil y en Quito.

En el Puerto Principal, según la mencionada encuestadora, habría bajado de 80 puntos a 76 y en Quito del 71 al 62%. Los datos fueron tomados de la empresa Quantum, cuyo dueño es el ex ministro de finanzas de Jamil Mahuad, Alfredo Arízaga. Sin embargo, una reconocida encuestadora CMS, de Santiago Cuesta, desmintió con cifras lo publicado por diario El Universo.

Alrededor de 12 mil 700 personas, vía telefónica, fueron consultadas durante el 27, 28 y 29 de febrero. Los resultados ratifican que la mayoría de ecuatorianos apoya el trabajo realizado por el Primer Mandatario.

Tras cinco años de Gobierno, el 80% -a nivel nacional- califica como positiva la gestión del Presidente. En la Provincia del Guayas, el 85%; en Azuay, el 83% y 73%, en Pichincha. ER/Prensa Presidencial.

Deja un comentario