Actualidad

Carlos Pérez llegó hoy a Panamá

carlos_perez_panama

El directivo del diario El Universo, Carlos Pérez, llegó este jueves a Panamá y se encuentra en la sede de la Cancillería del país centroamericano.

Una portavoz del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores aseguró poco antes del mediodía que el canciller del país, Roberto Henríquez, se encontraba reunido con Pérez, quien desde el pasado 16 de febrero permanecía asilado en la Embajada de Panamá en Quito. En el lugar se reencontró con sus hermanos César y Nicolás Pérez.

Según comentarios del canciller Roberto Henríquez, en su cuenta Twitter, Carlos Pérez Barriga está en Panamá en calidad de visitante, porque el asilo diplomático se dio mientras estuvo en la sede de Quito. Además, señaló que esta tarde mantendrán un encuentro con el presidente panameño Ricardo Martinelli.

Carlos Pérez

Pérez Barriga quien solicitó asilo diplomático al Gobierno de Panamá el pasado 16 de febrero, llegó a suelo panameño porque pese al perdón o remisión de la condena anunciada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, “siente amenazada su integridad física”, según un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería de Panamá,

En la reunión, que se realizó en el despacho del Canciller Henríquez, también estuvo presente el vicecanciller, Francisco Alvarez De Soto.

Carlos Pérez, junto a sus hermanos César y Nicolás, y el exeditor de Opinión Emilio Palacio, fue condenado a tres años de cárcel y el pago de una multa millonaria por injurias al presidente de Ecuador, Rafael Correa. EFE

*Foto principal: El Universo

La República

Deja un comentario