Fotos de cómo llego la valija diplomática a Italia

El diario italiano La Repubblica de Milán publicó este martes una fotogalería de los jarros que conformaban la valija diplomática ecuatoriana, en los que se camufló 40 kilos de cocaína líquida.

En las fotos se observa restos de cocaína en los jarros, una vez ya convertida en polvo; los frascos llevan las palabras “Ruga Planet”.

El 9 de febrero pasado, el canciller Ricardo Patiño informó de este hallazgo. El funcionario dio a conocer que el 11 de enero de este año la policía italiana encontró los jarrones que iban a ser usados en una obra teatral de un artista ecuatoriano.

Por el caso fueron arrestados para investigaciones el director y autor teatral Cristian Loor, además de Jorge Luis Redrobán, Luis de Carlos Hurtado y Jesús Pazo Toro, y del neoyorquino Jean Paúl Flores. La detención ocurrió en un restaurante de Milán.

Loor, director en Milán de la compañía denominada Ruga, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores apoyo para enviar a Italia muestras de productos para presentar una obra de teatro con el fin de promocionar el turismo en Ecuador y concienciar sobre la importancia de las Islas Galápagos.

El Ministerio de Exteriores autorizó el embarco de diez cajas que contenían “material promocional de la obra”, según Patiño, y destinadas a la Oficina Comercial del Consulado de Milán.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó el pasado viernes que solicitará al gobierno de Italia autorización para que agentes ecuatorianos puedan investigar en ese país el transporte de 40 kilos de cocaína.

La Fiscalía investiga de oficio desde el 24 de enero el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: