Correa perdona a El Universo

 

Captura de pantalla 2012-02-27 a las 9.15.05

El Presidente de la República, Rafael Correa, ha anunciado el perdón de la sentencia que condenó a tres años de prisión a los directivos del diario El Universo, Carlos, César y Nicolás Pérez, y al ex editor de Opinión Emilio Palacio, sentenciados por la Corte Nacional de Justicia la madrugada del 16 de febrero.

También ha anunciado el perdón a los autores del libro “El Gran Hermano”, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, condenados en primera instancia al pago de un millón de dólares, cada uno, para el presidente Correa.

“He decidido ratitificar mi decisión de perdonar a los acusados y desistir también de la acusación contra los autores del Gran Hermano”, ha dicho.

El Presidente ha hecho tal anuncio en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, ante delegaciones internacionales. Previamente el presidente ha hecho una relación de las injurias recibidas y ha enfatizado que su comportamiento ha sido estrictamente ético, mientras era aplaudido por los asistentes al acto.

El abogado de El Universo, Joffre Campaña, ha reaccionado, en Teleamazonas, que hay que tener prudencia y esperar un poco antes de tomar una decisión.

La República

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: