Juez acepta acción de Diabluma para impedir monumento a LFC

Miércoles 22 de febrero de 2012 <!– – Comentarios (23) –>
lfc

El juez temporal Manuel Prieto aceptó esta mañana la acción de protección del grupo Diabluma para evitar la instalación del monumento a León Febres Cordero, ex Presidente de la República.

Los representantes del Municipio de Guayaquil no acudieron a la audiencia que se realizó en el Cuartel Modelo de la Policía, ubicado al norte de la ciudad.

Marcha de simpatizantes de LFC. Foto: El Universo

El gobernador Roberto Cuero dijo que “no vinieron porque son unos cobardes“. Por ese motivo, los asambleístas de Madera de Guerrero Andrés Roche y Cynthia Viteri, organizaron una marcha que partió desde el Municipio de Guayaquil hasta la Gobernación.

Viteri manifestó a diario El Comercio que “lo normal era que la policía se trasladara a la justicia, no la justicia tras las rejas y la llave la tiene solamente el Gobierno“.

El pasado miércoles, la diligencia fue suspendida por violentos incidentes entre los simpatizantes del ex mandatario y miembros de la agrupación.

Diabluma presentó un recurso de protección en contra de la colocación de la estatua que según el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, estaría ubicada entre El Fortín del barrio Las Peñas y el malecón Simón Bolívar.

 

Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario sobre “Juez acepta acción de Diabluma para impedir monumento a LFC

  • el 02/25/2012 a las 3:17 PM
    Permalink

    Como le va ha rendir homenaje a uno de los criiminales mas grandes que ha tenido este pais, Muy bien Diabluma aun que no comparto sus alineacion con el gobierno

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: