Fernando Aspiazu Seminario fue declarado en insolvencia

El exgerente del Banco del Progreso, Fernando Aspiazu Seminario, fue declarado en insolvencia por el Juzgado Vigésimo Tercero de lo Civil de Guayaquil, por no haber cancelado la suma de 888 millones 622.887 dólares que adeuda al Estado.
La desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos inició el juicio correspondiente, por lo que en 2002, Aspiazu fue sentenciado a una pena de reclusión por peculado debido al cierre de la entidad bancaria. Después en una liquidación se determinó aquel monto a pagar.
“Se ha dispuesto el inicio del concurso de acreedores del fallido y se ha dispuesto que la Fiscalía califique la insolvencia, para los fines de ley”, señaló Julio Amaya, delegado de Pedro Delgado, titular de la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (Ugedep).

El JuzgadoVigésimo Tercero de la Civil de Guayaquil ha nominado Washington como síndico de la quiebra en para que determine los activos y pasivos de Aspiazu, para seguir pagando a los cuentahorristas que resultaron perjudicados.
Tras siete años de permanecer detenido en el ex Penal García Moreno de Quito y la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, Fernando Aspiazu fue liberado en diciembre de 2006, por orden del Primer Tribunal Penal de Pichincha. La entidad financiera cerró en 1999.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: